“No es valorado el trabajo policial”

Luis Pineda

El sábado a mediodía, se realizó un homenaje de cuerpo presente a los elementos de la Policía Estatal, que cayeron en el cumplimiento de su deber, luego de ser embocados en una comunidad perteneciente al municipio del Mezquital; fue una ceremonia en donde se dejaron ver sentimiento de impotencia y coraje por parte los cuerpos y autoridades policiacas.

Previo al homenaje, el secretario de Seguridad Pública, Javier Castrellón Garza, señaló que, lamentablemente es poco o no es valorado el trabajo de los elementos de los cuerpos de seguridad, señaló que muchas veces o de manera periódica, se les califica o juzga de manera injusta, dejando de lado el espíritu de servicio que por vocación tienen.

Se le cuestionó, ¿señor secretario, a los elementos policiacos, se les califica o se les juzga de manera injusta?, en este sentido dijo que, “sí, y eso sucede todos los días, a nadie le gusta que se le aplique la ley por mínima que haya sido la falta, el trabajo de los policías es poco valorado por parte de la sociedad, por lo general no nos damos cuenta que, el policía da su vida por los demás como pasó en este ocasión”.

El funcionario estatal precisó que, en hechos como éste, hay una mezcla de sentimiento encontrados entre los policías, hay sentimientos de coraje, de impotencia, de dolor, sus familias viven con esa angustia cuando salen a trabajar y cuando suceden dichos acontecimientos, se puede percibir lo poco que es valorado el trabajo policiaco por parte de la sociedad.

SEGURO DE VIDA

El secretario de Seguridad Pública, Javier Castrellón, dio a conocer que, las familias de los elementos caídos, recibirán el seguro de vida al que tienen derecho.

“Se les hará efectivo el seguro de vida, este sábado por la mañana, el gobernador José Aispuro Torres, estuvo acompañando a las familias en los actos funerarios entes del homenaje, les patentó el apoyo irrestricto en todo lo que se necesite, además de las becas a los hijos de los elementos caídos para que sigan estudiando”.

Puedes comentar con Facebook