No es vandalismo, es iconoclasia: Diputada

Por Daniela Morales Silva

Marisol Carrillo lamentó los daños a la unidad médica de mastografías, “seguramente al calor de la situación pasó”.

Es iconoclasia no vandalismo afirmó la diputada Marisol Carrillo Quiroga al hablar de las pintas y destrozos generados el sábado pasado en la manifestación por justicia para Bere.

Refirió que la iconoclasia se da contra los monumentos o contra lo que representa a un gobierno que ha sido impune, “no es vandalismo, siempre lo he dicho  si es al revés se quema y se destruye todo”.

La legisladora lamentó los daños a la unidad médica donde se realizan mastografías, ubicada en el corredor Constitución, sobre todo porque ahí son mujeres atendiendo a otras mujeres, sin embargo también justificó este acto diciendo que “seguramente al calor de la situación pasó”.

Indicó que dialogará con la institución encargada, pues reconoció que violencia es también cuando no se permite que los sectores femeninos tengan atención en salud.

Carrillo Quiroga se pronunció a favor de las mujeres violentadas donde no se ha ejercido ni justicia ni pronta reparación de daño, “ahí vemos a los tipos, desde huyendo hasta burlándose, desde carpetas de investigación que han pasado de largo”.

Cuestionó el cómo se quiere que actúen las mujeres si no hay justicia, si en casos como el de Bere  transcurren  meses desde la denuncia sin que pase nada.

 

 

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios