No está resurgiendo violencia en Durango: SSP

Por Daniela Morales

La violencia no está resurgiendo en Durango, aseveró el Secretario de Seguridad Pública, Javier Castrellón Garza, quien dijo que pese a lo que han señalado algunas voces el estado se sigue manteniendo con números positivos.

Mencionó que fue debido al eco que hicieron temas ocurridos en la capital del Estado durante dos días consecutivos que se alertó la situación, sin embargo, reiteró que no se ve un aumento la incidencia delictiva.

Puntualizó que fue en la mesa de seguridad donde la Fiscalía General del Estado presentó la estadística respecto a los meses de enero y febrero de este 2020 y del 2019, ahí, dijo, pudieron constatar que la incidencia delictiva está prácticamente en los mismos niveles que el año pasado, “Durango se sigue manteniendo con números positivos en materia de seguridad e incidencias incluso a la baja”.

Reconoció que hay situaciones precisas, como el caso de homicidios, de los cuales algunos ya están esclarecidos, con detenidos y otros con órdenes de aprehensión giradas.

Castrellón Garza afirmó que no intentan minimizar la situación y tampoco se quiere que los hechos queden impunes, dijo que están reconociendo sus deficiencias y errores para poderlos corregir.

Puedes comentar con Facebook