No fue homicidio muerte de Cristian Torres asegura Fiscal

Daniela Morales Silva

No fue un homicidio la muerte del joven Cristian Torres , afirmó la Fiscal General del Estado, Ruth Medina Alemán luego de que los familiares de este denunciaran abuso policiaco durante su detención.
Mencionó que se revisó de nueva cuenta la línea de tiempo de cómo sucedieron las cosas, desde la llamada que el lunes por la madrugada se recibió al 911 por una posible privación de la libertad. Precisó que tras el llamado llegaron los policías municipales como primeros respondientes, quienes rescataron a la joven con una lesión leve pero hecha con arma blanca mientras intentó defenderse.
Comentó que Cristian fue sometido pero no golpeado, de ahí lo trasladaron a la Dirección Municipal de Seguridad Pública en la estación norte, donde dijo que estuvo escasos minutos pues fue revisado por el medico ya que presentaba un cuadro de taquicardia, por lo cual la ambulancia que acudió al lugar de los hechos en la colonia Acereros fue quien pasó por el joven para trasladarlo al IMSS donde llego sin signos vitales.
Refirió que se realizó la necropsia de ley y en ella se descartó hubiera un solo golpe en el cuerpo de Cristian, “si encontramos un infarto, y si encontramos la presencia de algunas sustancias” señaló la Fiscal.
Medina Alemán aseveró haber revisado este caso de manera personal tras las declaraciones de los padres de Cristian, “yo les aseguró en este momento de ningún dato que pudiera presumir algún homicidio”. Incluso invitó a los padres del hoy occiso a que cuando pase el duelo revisar puntualmente el caso, y si consideran que hay una duda razonable habrá apertura.

Puedes comentar con Facebook