No ha respondido Congreso a propuesta de transparencia

Luis Pineda

Luego de haber solicitado que el Poder Legislativo rinda cuentas a la ciudadanía, hasta el momento no se ha tenido respuesta por parte del Congreso local, así lo dio a conocer el presidente del Consejo Estatal Ciudadano, Jorge Mojica Vargas.

“Como les consta, hace unos días entregamos un documento como Consejo Estatal Ciudadano al Congreso del Estado, solicitando que, como Poder Legislativo, se viera la forma de rendir cuentas a la ciudadanía”.

“Pensamos que deben, como el Poder Ejecutivo y Judicial, transparentar su trabajo”.

“En ese documento propusimos una mesa de trabajo entre integrantes del CEC y del Congreso, sin embargo, hasta el momento no hemos tenido respuesta”, dijo Mojica Vargas.

Comentó que se tiene comunicación con el secretario general del Congreso, Gerardo Bonilla Saucedo, quien ha manifestado que se tiene la posibilidad de establecer una mesa de trabajo con conocedores en materia legislativa y tratar que la propuesta se lleve a cabo.

“Estamos dando tiempo, sin embargo, en caso de que no haya respuesta, vamos a realizar acciones dentro de la ley, vamos a hacer trabajos, comentarios, propuestas y análisis para darle más fuerza a la solicitud que enviamos”.

PREVENCIÓN

Por otro lado, en torno a la “ley seca”, el presidente del CEC comentó que los lugares de diversión siguen siendo focos de contagio, sin embargo, la prevención está en los ciudadanos.

“Son factores que pueden contribuir a la propagación del virus, incluso los antros siguen siendo uno de los principales focos de contagio, sin embargo, soy de los que piensan que  la mejor solución es que se tomen las medidas preventivas en donde exista alguna actividad comercial”.

“Los contagios se siguen dando en los lugares donde no hay control, y estos lugares son diversos. Nosotros como Consejo, fuimos físicamente a éstos y lo hicimos en su momento del conocimiento de las autoridades”.

Finalmente comentó que donde se debe poner especial atención es en los tianguis, en los puestos de comida ambulantes, en las calles y en los sitios donde poco o nada se cumplen con las medidas sanitarias.

Puedes comentar con Facebook
Total
3
Shares
Related Posts

Thumbnails managed by ThumbPress