No habrá cierre de antros…por el momento

Luis Pineda

De cambiar el semáforo epidemiológico se tomarán medidas, afirma el alcalde

 

A pesar de que los contagios van al alza principalmente en jóvenes, por el momento no se suspenderá la actividad en antros, así lo dio a conocer el presidente municipal Jorge Salum del Palacio.

“Por el momento no habrá cierre, hasta en tanto no cambie el color del semáforo, de ser así se tomarán medidas más restrictivas, es decir, controlar los aforos, determinar la cantidad de personas que pudiesen estar dentro de los establecimiento incluidos los antros que por su naturaleza hay una mayor cercanía física de las personas”, dijo Salum del Palacio.

En este sentido, el alcalde capitalino, de nueva cuenta hizo un llamado a la ciudadanía, principalmente al sector juvenil, para que se conduzcan con responsabilidad, pues por el momento lo que se trata es de evitar el cierre de establecimientos, de negocios para no afectar la economía.

“Se tuvo una reunión de seguridad en salud, en la cual estuvieron presentes la mayoría de los alcaldes, así como autoridades de salud, en donde se nos planteó la situación por parte de la Secretaría de Salud, en donde afortunadamente aún seguimos en semáforo verde, sin embargo, estamos a muy pocos puntos de que cambie de color y con ello, bueno pues se habrán de tomar medidas”.

Finalmente dijo que, se pidió se reforzara la campaña de prevención pues de seguir así, el retroceso sería de alto impacto.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios