No habrá desfile cívico-militar el 16 de septiembre

Por Daniela Morales Silva

El secretario general de Gobierno puntualizó que no habrá acceso a publico en general al festejo de el Grito de Independencia 

 

Ha quedado suspendido el desfile cívico-militar del 16 de Septiembre según confirmó el secretario general de Gobierno, Héctor Flores Ávalos, esto ante las medidas por la pandemia sanitaria.

De igual forma precisó que El Grito de Independencia será en una modalidad distinta, un festejo que se transmitirá a través de redes sociales y medios tradicionales, informó  que se está preparando una escenificación  de distintos momentos importantes en el contexto de la independencia de México.

Indicó que no habrá acceso a público en general sino que se pretende restringir la entrada a un  público restringido con  personas representativas de la sociedad duranguense como deportistas, médicos, enfermeras, comerciantes.

Comentó que la celebración de el Grito como tal, con el mensaje del Gobernador del Estado, se hará en los mismos términos, en el balcón del Museo Francisco Villa.

Y sobre la verbena popular dijo que por parte del Gobierno del Estado no se considera realizar este evento, que incluso la Secretaria de la Defensa Nacional se ha expresado su postura en relación a evitar este tipo de verbenas por lo que se espera que los gobiernos municipales tomen esto a consideración y decidan de manera autónoma su organización, “ojala todos vayamos en el mismo sentido”.

Flores Ávalos señaló que es importante que la ciudadanía atienda las medidas de restricción sanitaria para que se proteja la salud de la población en general, pero también comentó que se trata de una fecha importante la celebración del Grito de Independencia porque eso identifica a los  mexicanos, los enorgullece y debe mantenerse.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios