No habrá desfile del Día del Trabajo en Durango, no hay condiciones: STPS

Daniela Morales

No habrá desfile este 1 de Mayo por el Día del Trabajo, no hay condiciones en Durango debido a la pandemia para llevar a cabo este tradicional evento masivo, de esto informó el secretario del Trabajo, Israel Soto Peña.

Para que el día no pase desapercibido, comentó que se le ha propuesto a los sindicatos poder hacer un pequeño evento, con alrededor de 200 personas, en la explanada del asta monumental al ser un lugar amplio, abierto.

Señaló que se planea el evento tenga como duración una hora y se cumplan con todas las disposiciones sanitarias como cubrebocas, la sana distancia y el gel antibacterial. “Es una fecha fundamental, relevante a nivel mundial, la debemos de conmemorar de alguna manera”.

Pero también esta actividad depende del semáforo epidemiológico, según el secretario del Trabajo se pudiera suspender el plan “de un día para el otro” si las autoridades sanitarias así lo determinaran.

Aunque dijo que hay disposición de parte de los sindicatos por llegar a un acuerdo, también refirió que hay organizaciones que han informado harán eventos como tradicionalmente lo hacen cada año, de manera independiente, por lo que se buscará que esas organizaciones también cumplan con las disposiciones sanitarias, sin poner en riesgo la salud de los trabajadores.

Puedes comentar con Facebook