Por Daniela Morales Silva
Ante la exigencia de justicia por el feminicidio de Lupita, el secretario general de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela, afirmó que se actuará hasta las últimas consecuencias, sin impunidad.
“Sea quien sea el personaje que aparentemente cometió ese delito, no hay aquí ningún esquema que pueda tipificarse como impunidad o como omisiones, se irá hasta las últimas consecuencias”.
Señaló que se están reestableciendo las actividades formales de todas las instancias de gobierno que tienen que ver con la violencia contra la mujer con la finalidad de que se tenga la paz que la sociedad desea.
Mencionó que en la reunión de la Mesa de Seguridad donde participan el Ejército, la Guardia Nacional y las corporaciones estatales se acordó la integración de un Plan de Paz que tiene que ver con acciones preventivas, el fomentar la cultura de la paz y la legalidad.
“No todo se resuelve con armamento, no todo se resuelve con más policías o con más equipamiento, hay muchas cosas que se deben resolver en la conciencia social y con la participación de todos, fundamentalmente de los padres de familia”.