No habrá maestro sin vacunar: JRAT

El arranque de la vacunación contra el Covid-19 para el personal educativo estuvo supervisado por el gobernador José Rosas Aispuro Torres, el comandante de la Décima Zona Militar, Rogelio Gómez Magaña, los secretarios de Salud, Sergio González Romero, y de Educación, Rubén Calderón Luján, así como el delegado de Bienestar, Édgar Morales Garfias.

Posteriormente visitaron las instalaciones de la Feria.

En ambos puntos constataron que la vacunación contra Covid-19 para todo el personal del sistema educativo avanzó sin contratiempos.

El mandatario estatal aseguró que no quedará ningún trabajador de la educación sin recibir la vacuna. 

Hasta el mediodía del martes se habían aplicado más de 4 mil 500 dosis en las siete sedes en todo el estado.

En este sentido, el secretario de Salud indicó que en promedio se aplicarán 12 mil vacunas a los trabajadores de la educación de Durango .

Aispuro Torres destacó que la logística se lleva de manera conjunta, por parte de las áreas de educación y salud del estado, la Secretaría de la Defensa Nacional y el Gobierno de México a través de la delegación de Bienestar. 

“Agradecemos todo el apoyo de la Sedena y de las instancias federales para ampliar la atención en Durango y en La Laguna”, expresó.

“El llamando nuevamente a que lleguen a la hora que les corresponde, serán atendidos puntualmente;  no es necesario llegar con mucho tiempo de anticipación”.

Cabe recordar que a partir del 6 de mayo inicia la vacunación en la sede de Tamazula para atender solamente a este municipio.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios