No habrá nuevos impuestos: Aguilera

Luis Pineda

Nuestra encomienda es aprobar un paquete económico responsable, dijo

 

En el marco del análisis del Paquete Económico 2022, la legisladora federal por Morena, Maribel Aguilera Cháirez, declaró ante el pleno de la Cámara de Diputados que, su encomienda principal es aprobar un paquete económico responsable, que le dé al gobierno las herramientas suficientes para atender las necesidades que nuestro país requiere, en consonancia con una política de Austeridad Republicana, y sobre todo sin incrementar impuestos, ni crear nuevos.

En su intervención, Aguilera se posicionó a favor del dictamen de la Ley de Derechos en la que se establecen los montos que deberán cubrir los particulares por la prestación de los servicios, así como por el uso, goce o aprovechamiento de los bienes del dominio público de la nación.

El objetivo de la reforma, confirmó, es actualizar el pago de derechos para que las cuotas que se ingresan por el uso, goce o aprovechamiento de los bienes de la Nación, contemplen el costo real que el Estado gasta en la prestación de dichos servicios y pueda administrarlos de una mejor manera.

Hizo énfasis en que la propuesta del dictamen además de homologar y simplificar el cobro de algunos derechos, prioriza en la generación de servicios eficientes, de calidad y con un mejor aprovechamiento de los bienes de nuestra nación.

El dictamen, explicó, presenta modificaciones en materia consular, migratoria, aduanera, de competencia económica, de autotransporte federal y ferroviario, de armas y control de explosivos, de servicios forestales, sanitarios, marítimos; asimismo se establece un derecho por la obtención de códigos de seguridad en cajetillas de cigarros y otros tabacos labrados.

Subrayó que en las administraciones y Legislaturas anteriores a la 4T, se prefirió incrementar el ISR, el IVA, y el IEPS, en detrimento de las familias mexicanas, afectando a los que menos tienen.

En su visión, estas disposiciones quedaron en el olvido en administraciones pasadas. 2 Los decretos referentes a la Miscelánea Fiscal 2022 y a las leyes de Ingresos de la Federación (LIF) y Federal de Derechos (LFD) fueron aprobados en lo general y en lo particular este 21 de octubre en la Cámara de Diputados.

Al momento, los dictámenes ya han sido turnados al Senado para su subsecuente análisis y votación antes del 31 de octubre.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios