Por Luis Pineda
Por decisión unánime de los mismos comerciantes, no habrá romería o verbena popular con motivo del Grito de Independencia, informó el regidor Ernesto Ríos Contreras, presidente de la Comisión de Actividades Económicas.
Dijo que los comerciantes sostuvieron una reunión, en la que se determinó que no hay las condiciones para llevarla a cabo.
“La noche del lunes terminamos la reunión con los líderes de comerciantes, y se llegó al acuerdo de no realizar la romería por el Grito de Independencia, ya que ellos no ven un escenario viable, pues al no haber gente durante dicha ceremonia, implica o implicaría pocas ventas, además de que no realizaron sus compras con tiempo”.
Los comerciantes señalan tener muchas necesidades de realizar sus actividades, sin embargo, aseveró el regidor, que ellos mismos están conscientes de que no hay las condiciones para llevarla a cabo.
“Afirman los comerciantes que el principal temor es que no haya gente y que no tengan las ventas que esperan, además de que sería poco el espacio con el que contarían, tomando en cuenta que las plazas estarán cerradas, y tendrían que hacer compras de último momento”.
Sostuvo el regidor que ya se establecieron acuerdos con los mismos comerciantes para que la siguiente romería, la del Día de Muertos, se pueda llevar de la mejor manera.
“Ya platicamos en torno a la próxima romería, la de 2 de Noviembre, donde esperamos que podamos ayudarnos para compensar sus actividades o sus pérdidas”.