No hay apoyo federal para desempleo y carencias ante pandemia: Toño Ochoa

Gobierno federal no tiene ningún apoyo para personas que han perdido su empleo o para quienes no tienen recursos para llevarles alimento a sus familias así lo señaló el diputado José Antonio Ochoa frente a la crisis económica y de salud que se vive en México.

Ante la falta de apoyo, destacó que la propuesta hecha por el PAN del Ingreso Básico Universal está teniendo eco en el Congreso de la Unión, donde partidos como PRD, Movimiento Ciudadano y dos diputados de Morena están impulsando para que las familias mexicanas cuenten con el ingreso vital de 3 mil 260 pesos y con eso puedan cubrir las necesidades más básicas.

Señaló que el país atraviesa un momento crítico donde es necesaria la toma de decisiones para que los mexicanos cuenten con ingreso en la crisis económica generada por la pandemia. Agrego que hay países como Estados Unidos, España, Alemania y países de Latinoamérica que ya lo están aplicando.

Aseguró que este ingreso va a poder hacer posible que los padres y madres de familia puedan satisfacer las necesidades de sus hijos, pero también es importante que circule el recurso para reactivar la economía en pequeños comercios con la compra de alimentos.

Puedes comentar con Facebook