No hay apoyos para cineastas en Durango “la tierra del cine”

Daniela Morales

En Durango se conforma “Red amigos del cine” como la primera asociación que existirá en el Estado de realizadores cinematográficos, esto fue dado a conocer por el presidente de la A.C, Andrei Maldonado.

Precisó que productores, guionistas y directores, así como vestuaristas, maquillistas y todo el crew podrán integrarse a esta asociación donde ya se prevé contar con hasta 200 integrantes. “Hay un universo bastante amplio, de escuelas formales y de gente que tiene toda una vida haciendo cine, además queremos agrupar a la gente que no está en el Estado, seguimos siendo duranguenses y nos pueden aportar muchas ideas”.

Mencionó que el objetivo de agruparse es trabajar en conjunto todos los cineastas duranguenses, pero también buscar solución para las exigencias que se tienen como la falta de apoyo gubernamental en el Estado, “siendo la tierra del cine es irónico que no haya apoyo”, señaló el cineasta al referir que hay otros Estados, como Jalisco y Nuevo León que apoyan para la realización de corto y largometrajes.

Comentó que habrán de presentar a la próxima legislatura el planeamiento para que sean apoyados, tomando en cuenta que actualmente hay tres duranguenses haciendo largometrajes sin apoyo de ninguna índole.

Puedes comentar con Facebook