No hay aún justicia para Frida

Daniela Morales

A meses de la denuncia donde se pide #JusticiaParaFrida no hay respuesta de la autoridad, reclamó la presidenta de Si Hay Mujeres en Durango, Julieta Hernández Camargo.

Frida es una joven duranguense de 19 años, que denunció haber sido abusada sexualmente, sin embargo, aunque el agresor está plenamente identificado se dice que ya no se encuentra en Durango, se encuentra prófugo.

Hernández Camargo señaló que es importante que se haga justicia porque las mujeres no quedan tranquilas hasta que esto sucede, “Frida está pidiendo justicia y creo que la autoridad tiene que dársela lo más pronto posible”.

Aunque dijo que el joven pude haberse escapado, esto no es una justificación para no actuar, pues existen programas de colaboración con otros estados incluso con el vecino país del norte para solicitar la aprehensión del sujeto.

La activista feminista señaló que hay un 90 por ciento de casos de violación que mujeres no se atreven a denunciar, y por eso principalmente es que se le debe hacer justicia a ese 10 por ciento que se presenta ante las autoridades.

Si bien no ha llegado la justicia para Frida lo que sí ha llegado es el apoyo de cientos de mujeres que piden a través de redes sociales, con campañas activas, que se actué y detenga al violador, además de que se ha colocado un espectacular donde se puede leer “ni una más, Frida no estás sola, yo si te creo”.

Puedes comentar con Facebook