No hay casos de Coronavirus en Ciudad del Anciano

Elena Franco

La coordinadora médico de la Ciudad del Anciano, Karen Lizeth Soto Mejia, informó que no han tenido contagios de Covid-19 en sus residentes, ya que a partir del inicio de la emergencia sanitaria se llevan a cabo los procesos y protocolos de sanitización.

Cuando llegan los proveedores a la Ciudad del Anciano se desinfectan las llantas, además de pasar por el filtro de vigilancia en donde les realizan la toma de temperatura, saturación de oxígeno para el conocimiento del estado pulmonar de las personas, frecuencia cardiaca, nombre y edad.

Posteriormente pasan a un lavado de manos para sanitizarlos con un desinfectante en aerosol, entran al lugar, también pasan por los tapetes, los cuales se limpian cada hora con agua clorada con jabón. Después se les proporciona gel antibacterial y Sanitas en las áreas comunes donde entregan los vales para el almacén.

En el área comunitaria, edificio en donde sólo están los residentes, solo entra personal de cocina, limpieza y área médica, que son los enfermeros o cuidadores y médicos del turno.

A estas personas se les pide que hagan un cambio de ropa, para que utilicen un traje quirúrgico o batas desechables que se utilizan una vez, además de portar caretas y cubrebocas, las mujeres traen el cabello recogido y los hombres deben rasurar la barba cada dos días.

Cuando tienen contacto con los pacientes usan guantes.

De personal de cocina se tiene a una persona en el turno matutino y otra en el vespertino, mientras que de limpieza son tres por turno las que están en contacto, limpiando tres veces al día.

Puedes comentar con Facebook