No hay condiciones para dar el grito de Independencia

Elena Franco

A pesar de que el ejecutivo federal si realizará la ceremonia del Grito de Independencia, varios alcaldes pertenecientes al Partido Acción Nacional cancelaron esta conmemoración para evitar que los ciudadanos se aglomeren, para prevenir más contagios de Covid-19.

En este sentido el presidente municipal del H. Ayuntamiento de Durango, Jorge Salum del Palacio, no ha fijado una postura al respecto, ya que al tratarse de la capital estatal, la ceremonia se realiza en conjunto con el Gobernador José Rosas Aispuro Torres.

“Estaremos en coordinación para determinar en conjunto con el propio gobernador, cual pudiera ser el protocolo”, comentó Jorge Salum.

Sin embargo, reconoció que el municipio no tiene las condiciones para reunir multitudes como en el caso de dicha ceremonia, al igual que el informe municipal.

En el caso del primer informe, el alcalde refirió que realizarán diferentes informes en los cuales se convocarán a distintos sectores.

“Lo presentaremos de inicio al cabildo, después lo presentaremos por otras vías, ya no como el evento masivo al cual estábamos acostumbrados“, declaró.

Puedes comentar con Facebook