No hay condiciones para eventos sociales: Salum

Luis Pineda

Luego de la manifestación (bloqueo de calles) de representantes de eventos sociales quienes reclaman reapertura de sus negocios, el presidente municipal Jorge Salum del Palacio, señala que, la decisión de que vuelvan a funcionar no depende de una sola persona, sin embargo, dijo, no hay condiciones para que así sea.

“Sí entendemos las condiciones económicas por las que atraviesan, ha sido un sector muy golpeado por la contingencia sanitaria, y las propias autoridades han terminado en conjunto, que las reuniones sociales son precisamente las principales fuentes de los contagios, y bueno, debido a esta circunstancia se les ha impedido trabajar”, dijo Salum del Palacio.

Afirmó el alcalde que, poco a poco se está en mejores condiciones y por ende podrá haber mejores posibilidades que permita junto con ellos, llegar a algunos acuerdos y puedan tener algunas actividades y con protocolos muy en específico.

Al ser cuestionado en torno a cuándo pudieran ya reiniciar actividades, Salum del Palacio, dijo que, “bueno, no es una decisión que yo pueda tomar, tendrá que haber y definirse en la Comisión de Seguridad en Salud, y bueno, esperemos que se pueda flexibilizar más como se ha venido haciendo con otros sectores, sin embargo, en cuanto a los salones de eventos sociales, se ha determinado que, aún no hay condiciones”.

Finalmente dijo que, a los dueños de salones de eventos no se les ha podido acompañar o apoyar, desconoce que ha habido créditos a los que hayan accedido, “no hemos hecho para ningún sector en específico”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios