No hay condiciones para verbena popular en fiestas patrias: CEC

Por Daniela Morales Silva

Jorge Mojica señaló que deben evitarse los eventos donde pudieran existir contagios, además dijo que el acudir o no es un tema también de responsabilidad social 

 

Durango no está en condiciones para realizar una verbena popular en la celebración de la Independencia de México, así lo consideró el presidente del Consejo Estatal Ciudadano, Jorge Mojica Vargas, ante la situación con la pandemia.

Señaló que hay posibilidad de contagios en eventos masivos, por lo que reiteró que no es el momento aún para que se lleven a cabo estas actividades.

“Tenemos que ver donde pudiera haber contagios y evitarlos en la mayor medida posible, yo creo que esto sería una posibilidad muy grande en un evento masivo, aunque sea en un lugar abierto” expresó.

Además dijo que este es un asunto de responsabilidad, que independientemente de si se lleva a cabo esta tradicional actividad,  es una decisión individual el acudir o no, “en mi caso yo no acudiría en este momento ante la posibilidad de contagios”.

Y luego de que se anunciara la posibilidad de que Durango regrese a un semáforo amarillo, Mojica Vargas dijo que más allá del color del semáforo epidemiológico lo que interesa es que exista un reflejo en la disminución de contagios y muertes por Covid.

“Tenemos que seguir cuidándonos todos, hacer una responsabilidad entre sociedad y gobierno, no debemos bajar la guardia independientemente del color del semáforo”.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios