No hay decomiso de vehículos: Bracho

Luis Pineda

Tras la polémica e inquietud que desató el “anuncio” en torno al decomiso de vehículos para frenar la movilidad en la ciudad, el director de Seguridad Pública Municipal, Antonio Bracho, dio a conocer que no habrá tal decomiso.
“Es un tema que se está analizando, y en su momento, en dado caso que se llegase a implementar les daremos a conocer la modalidad en que se haría, sin embargo, por el momento no se hará decomiso alguno por el tema de la movilidad”, dijo Bracho Marrufo
Al ser cuestionado en torno a si les competería el aseguramiento de unidades, el jefe policiaco en el municipio de Durango, dijo que, “dentro del reglamento vial, sí se considera que los vehículos deben de portar las placas del estado, sin embargo, a quien le compete el tema de las placas y de las licencias es al estado, nosotros únicamente apoyaríamos hasta cierto punto, por lo pronto no hay nada, el tema está en análisis”.
Bracho Marrufo, reconoció que tras un anuncio, éste generó mucha inquietud entre la ciudadanía, y es que cuando se avisa que generará o se aplicará una sanción y que traerá como consecuencia un impacto a la economía, siempre ocasionará incertidumbre entre la ciudadanía.
“En este sentido, les queremos informar que no hay decomiso de vehículos para frenar la movilidad, es un tema que aún está en análisis”.
Finalmente dio a conocer que el tema de frenar la movilidad vehicular, se propuso en la mesa de seguridad, lo dio a conocer el secretario General de Gobierno, el tema se está analizando también en los municipios de Gómez Palacio, y Lerdo.

Puedes comentar con Facebook