No hay dinero para pagar cuotas escolares ante la crisis: PRD

Daniela Morales

Padres de familia están batallando para lograr tener el recurso que los ayude a subsistir ante la crisis económica que ha dejado la pandemia, y por hay menos posibilidad de que puedan cumplir con las cuotas que en muchas escuelas con obligatorias para la inscripción de los menores señaló el dirigente estatal del PRD, Miguel Ángel Lazalde Ramos.

Ante la complicada situación pidió al gobernador del Estado que gire instrucciones para que ningún niño o joven se quede sin estudios por falta de este pago, y que pueda lograrse la disminución de cuotas bien que se genere un mecanismo para que los estudiantes o padres de familia pueden ir pagando en el trayecto del ciclo escolar .

Así mismo pidió que se hable con los directivos del ITD y de la UJED para que exista conciencia de lo que está pasando, por ejemplo indicó que en el caso del Tecno se están cobrando alrededor de cuatro mil pesos de inscripción y para muchos padres es imposible pagar ante la crisis.

Comentó que no es el mismo gasto de operación el que tienen las escuelas debido a la pandemia, que las clases se estarán llevando a cabo de manera virtual, “de por si la educación va a tener una disminución al ser virtual, no es lo mismo una educación presencial que una educación virtual sobre todo en un país donde no estamos acostumbrados”.

El perredista apuntó también al incremento de los gastos en el hogar por las clases virtuales ante la necesidad de contar con internet y aparatos electrónicos, “la verdad es que muchas familias duranguenses no se pueden dar este lujo, o tienen internet o comen, así de grave esta la situación”.

Puedes comentar con Facebook