No hay discriminación hacia personas con tatuajes: DMSP

Luis Pineda

“No es un tema que esté relacionado con la inseguridad”; Bracho Marrufo

Cada vez es más común ver a gente tatuada, eso no significa que se les deba tratar diferente, no es un tema que esté relacionado con la inseguridad, no hay discriminación hacia esas personas, al menos en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, no aplica, así lo consideró su titular, Antonio Bracho Marrufo.

“Bueno, en realidad no es un tema que esté relacionado con la inseguridad, el tema de los tatuajes, la manera de vestir, la manera de peinarse, no es un tema en donde el policía provoque una detención, o alguna molestia hacia el ciudadano”, dijo Bracho Martufo.

El jefe policiaco, comentó que, ya es muy común que la gente se tatúe, y no tiene que ver específicamente con los delincuentes o con personas que se dediquen a ciertas actividades ilícitas, y es que consideró que el tema del tatuaje ya es cultural.

“Es un tema incluso hasta cultural, cualquier persona incluso de nivel socioeconómico medio-alto, ya los trae o los empieza a traer”.

Al ser cuestionado en torno si habría actos de discriminación hacia ese sector de la población, Bracho Marrufo, dijo que, “yo siento que no, hemos dado capacitación de éste y muchos otros temas a los elementos de la Policía Municipal y de Vialidad, espero que no se haya presentado caso alguno, y en dado caso de que no sea así, con todo gusto podemos recibir las quejas formales y darles seguimiento”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios
Total
1
Shares
Related Posts