No hay en Durango bandas de extorsionadores: SSP

Daniela Morales

En Durango no hay grupos o bandas delictivas que se dediquen a la extorsión o al “cobro de piso”, así lo aseguró el secretario de Seguridad Pública, Javier Castrellón Garza, quien precisó que el 99 por ciento de estos asuntos son llamadas telefónicas donde engañan a la gente, los hacen caer en psicosis y desesperación por lo que realizan los depósitos en tiendas de conveniencia.

Pidió a la ciudadanía tener confianza en sus autoridades, marcar al 911. Aunque manifestó que lo mejor en estos casos es no contestar teléfonos desconocidos, dijo que si ya se cayó en esta situación entonces denunciarlo pues de esta manera la SSP ubica de manera física a la persona que se pretende localizar, se le da seguimiento y asesoría a través de la Fiscalía y Seguridad Publica pero sobre todo esos teléfonos son dados de baja.

Comentó que en lo que va del año son aproximadamente 78 casos de extorsión que se han denunciado, todos estos han sido engaños telefónicos, en ni uno solo hubo un real riesgo de la integridad física.

Puedes comentar con Facebook