No hay en Durango casos para amnistía

Luis Pineda

El secretario de Seguridad Publica, Francisco Javier Castrellón Garza, dijo que tras conocer la propuesta sobre la Ley de Amnistía, en Durango se están haciendo los análisis respectivos, sin embargo, de entrada no habría candidatos para tal beneficio.

“Se está haciendo un análisis de cómo viene la propuesta, ya le dimos una revisada rápida al personal del sistema penitenciario, y la verdad es de que viene ilimitada, por lo que sin duda se requerirá un análisis más profundo. Si nosotros dijéramos cuántos PPL’s pueden ingresar a la Ley de Amnistía tomando en cuenta como viene la propuesta, aquí en Durango no habría candidato alguno”.

Sin embargo, el funcionario estatal precisó que en la entidad se están aplicando otros mecanismos y van en el sentido de libertades anticipadas, libertades condicionadas o bien procedimientos para los primodelincuentes que tienen buena conducta.

MEDIDAS PREVENTIVAS

Por otro lado, el secretario Seguridad Pública, afirmó que desde el inicio de la cuarentena se tomaron las medidas preventivas en los centros penitenciarios en la entidad, evitando riesgos de contagio o propagación del Covid-19.

“En los centros penitenciarios en la entidad las cosas se encuentran tranquilas, se tomaron las medidas preventivas sanitarias de manera oportuna, no se está dejando entrar a nadie que no pertenezca al centro, no hay visitas familiares, no hay visitas conyugales, y bueno, estamos en mucha coordinación con las autoridades de salud”, dijo Castrellón Garza.

Finalmente dijo que, tanto familiares como las personas privadas de su libertad, han tomado dichas medidas preventivas de manera positiva, pues se está en el entendido de que la salud es lo más importante.

Puedes comentar con Facebook