No hay indicios de feminicidio en caso Julissa: FGD

Luis Pineda

Las investigaciones han arrojado que se trató de un suicidio: Ruth Medina Alemán

La fiscal General en el Estado Ruth Medina Alemán, afirma que no hay indicios de que el caso de Julissa sea un feminicidio, las investigaciones realizadas indican que se trata de un suicidio.

“Lo que tenemos formalmente en el expediente hasta ahorita, son datos concurrentes con un suicidio, por supuesto se hizo todo el trabajo de levantamiento, la necropsia por protocolo de feminicidio, pero no encontramos hasta ahorita ningún dato que nos encamine hacia ese hecho”, dijo Medina Alemán.

Comentó la entrevistada que se han hecho entrevistas también a la pareja que tenía de hacía dos meses, todos jóvenes, no se encontró una disparidad en edades, en superioridad física.

“Tenemos declaraciones de una persona del sexo femenino que era compañera de Julissa, batallamos para que viniera porque ella no tenía una relación de amistad con ella, simplemente tenía la coincidencia por los dos varones, tenemos las declaraciones concatenadas con todos los hallazgos, no tenemos ningún dato que pidiera decirnos que es un feminicidio”.

Precisó Medina Alemán, que se le está apoyando a la familia con la necropsia psicológica, peritos forenses hicieron un protocolo de levantamiento de entrevistas de los entornos los cuales se están valorando para darle tranquilidad a la familia.

“Hoy por hoy, no tenemos ningún elemento que no haga presumir un feminicidio, todo es coincidente a una desafortunada decisión personal, de quitarse la vida”.

Así mismo, y con pláticas con la familia, se pudo establecer que, en el Salto, Pueblo Nuevo, Durango, hubo algunas muertes con estas características allegadas a ella y que se privaron de la vida en tiempos no muy lejanos.

 

FEMINICIDIOS

Por otro lado, la fiscal Ruth Medina Alemán, dijo que, se tienen registrados nueve feminicidios como tal en lo que va del año, dos con el resiente en La Laguna, (fin de semana), los cuales no se han resuelto.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios