No hay interés de los jóvenes por participar en elecciones: IDJ

Daniela Morales

No hay interés por parte de los jóvenes para salir a votar este próximo 6 de junio, señaló la directora del IDJ, Sofía Durán, “no hablan bien de los partidos políticos, no tienen credibilidad en ellos”, expresó.

Ante la situación, llamó a la juventud a participar y ser parte del proceso electoral, a que realicen foros para conocer a los candidatos, pues al final de cuentas, dijo, son quienes los representarán y podrán hacer realidad que sus derechos se vean reflejados en leyes e innovación.

“Es importante que los jóvenes participen, que se involucren en cualquier cosa tenga que ver, desde una asociación civil, federación de estudiantes, muchas de las veces no saben ni siquiera quien los representa y cuáles son las funciones que tienen los candidatos en estos momentos”.

La titular del Instituto Duranguense de la Juventud previó exista abstencionismo en las próximas votaciones, “es una elección muy importante, es previa a una elección de gubernatura, pero los jóvenes no tienen el ánimo de participar”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios