No hay ley seca en Durango: DMI

Luis Pineda

En Durango, no se ha notificado aún de alguna disposición que indique la prohibición de venta de bebidas con contenido alcohólico, por lo que se estará al pendiente de cualquier indicación, así lo dio a conocer Daniel Solís, director de Inspección Municipal.
Así mismo, dijo que es necesario que la ciudadanía no haga compras de pánico.
“Exhortar a la población a qué no realice las compras de pánico de este producto y evitar así con ello la concentración de personas en los centros comerciales y seguir trabajando en tema de prevención y protección del tema prioritario en este momento que es la salud”.
Refirió que el tema de la venta de cerveza fue por la que cervecera Heineken en México, decidió ya no producir este producto, sino gel antibacterial, de ahí que se hayan suspendido actividades en la producción de la cerveza.
“Fue precisamente por eso que se originó una mala expectativa en torno a que habría ley seca, y de ahí se comenzaron a hacer compras de pánico de personas que consumen esa marca, sin embargo, en Durango, hemos estado en coordinación con diferentes organismos y nos informan que no hay desabasto de este producto ni de ningún otro”.
El funcionario municipal comentó que la Dirección de Inspección, está en constante vigilancia con los diferentes sectores para evitar consecuencias.
Así mismo, reiteró el llamado de las autoridades a la ciudadanía de quedarse en casa, y de seguir las recomendaciones durante la contingencia sanitaria.

Puedes comentar con Facebook