No hay policías comisionados a servidores públicos: Bracho

El senador solicitó escoltas para su seguridad por ser aspirante a una candidatura: Mojica Vargas

Luis Pineda

Luego del accidente registrado la mañana del miércoles en donde dos elementos de Seguridad Pública Municipal perdieron la vida y que fungían como escoltas del senador José Ramón Enríquez Herrera, el secretario General de Gobierno, Jorge Mojica Vargas, aclaró que, él habría solicitado escoltas para su seguridad el pasado mes de diciembre.
Así mismo, precisó que no hay más casos de este tipo, solo el del senador en mención.
“Conocemos de este tema y en donde perdieron la vida dos elementos, por supuesto lo lamentamos mucho, ellos estaban comisionados al senador Enríquez, y es una prestación que está estipulada en la ley, es para los ex alcaldes, obviamente algunos ejercen ese derecho, otros no, en este caso, el mismo senador había pedido el apoyo al gobernador ya que se encontraba en un proceso interno de un partido político y era aspirante a una candidatura, y siempre habrá garantías cuando lo soliciten por parte del estado”, dijo Mojica Vargas.
Mencionó que, como es sabido, Durango, es de los pocos estados donde no ha habido agresiones a ningún candidato, ni a servidores públicos, reiterando que la entidad se mantiene como una de las más seguras del país.

NO HAY POLICÍAS ASIGNADOS A SERVIDORES PÚBLICOS
Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal, Antonio Bracho Marrufo, afirmó que, no se tienen asignados elementos a ningún servidor público.
“En lo que va de la administración del presidente Jorge Salum del Palacio, ningún funcionario, ni director ni el propio alcalde ni las familias cuentan con seguridad personal, cuando llegamos a la administración, a los únicos ex funcionarios que se les dio este servicio fue al ex director de Seguridad Pública y al ex alcalde, al primero solo fue un año, al segundo dos años, mismo servicio que terminó el pasado mes de septiembre, se les retiraron los elementos, sin embargo, tenemos conocimiento que los volvió a solicitar”.
Finalmente, el jefe policiaco municipal, afirmó que no se han recibido solicitudes para seguridad de servidor público alguno.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios