No hay registro de muerte de bebés en el Mezquital: SSD

Por Daniela Morales Silva

El gobernador Aispuro Torres dijo que en ocasiones se generan comentarios no verificados, pidió al diputado que difundió la información que comparta sus datos con la secretaria de Salud

Rechaza la secretaria de Salud del Estado que bebés estén falleciendo en el municipio del Mezquital por vómito y diarrea. Luego de las declaraciones hechas por un diputado local que advertía esta situación, el titular de la SSD, Sergio González Romero, aclaró que se tiene registro de dos defunciones de menores, solo una de estas tiene que ver con enfermedad diarreica aguda y el otro caso fue por neumonía.

Señaló que las comunidades señaladas por el legislador son responsabilidad del IMSS Bienestar, quienes hicieron un rastreo epidemiológico sin encontrar defunción alguna por problemas gastrointestinales.

Además, González Romero recordó que, desde hace algunos días, se dio entrega de nuevas unidades para dar atención a las comunidades más alejadas, y 8 de estas trabajan en el Mezquital.

Pidió estar tranquilos, y aseguró que cualquier cosa será dada a conocer por la secretaria de Salud del Estado.

Por su parte, el gobernador del Estado, José Aispuro Torres, mencionó que en ocasiones se generan comentarios que no necesariamente están verificados, por ello invitó al diputado local, y a cualquiera, que tenga información la comparta con la SSD de manera personal o a través de llamada telefónica.

Y es que mencionó que al darse información no verificada se desoriente y confunde a la sociedad, lo cual, dijo, no le ayuda a nadie.

Puntualizó que derivado del análisis que se realizó en el Mezquital se encontró que no existen más casos de muertes infantiles que los dos que ha dado cuenta la secretaria de Salud.

“Estaremos atentos, para que si hay información que nosotros no tengamos, nos la hagan llegar y actuaremos, desde luego, en consecuencia”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios