No hay sanción para trabajador de Bienestar que acosó a menor

Daniela Morales Silva

No ha habido sanción para el sujeto que siendo funcionario de la Secretaria de Bienestar Federal acosó a una joven de 17 años estudiante del Cbtis 89, así lo reclamó la diputada María Elena González Rivera quien dijo ya son 9 meses de la madre de la menor interpuso una denuncia en la Fiscalía General de la República que sigue sin resultados.
Recordó que fue en enero cuando se dio el acoso por parte de esta persona al momento de hacer la entrega de becas Benito Juárez, “él le tomó fotografías, tomó su número de celular y luego comenzó a acosarla, hasta el día de hoy no hemos visto sanción ni castigo para esta persona”.
La legisladora exigió que se tomen cartas en el asunto, y lamentó que tanto una diputada federal como la senadora por Morena estén involucrándose en el asunto pidiéndole a la madre de la joven afectada que se desista del asunto, que no diga nada pues no ganará nada.
“Decirles a todas las jovencitas que estamos para ayudarlas, felicitó a esta joven de 17 años que se atrevió a denunciar porque no podemos permitir que este tipo de cosas suceda en nuestro Estado”.
Aunque refirió se dice que el sujeto fue despedido, la diputada consideró que esto no sería suficiente ni tampoco que pida disculpas pues lo que se exige es que se sancione de acuerdo a la ley pues cuando hay acoso sexual contra una menor de edad la prisión puede ser hasta de 5 años.

Puedes comentar con Facebook