No hay sanciones a maquilas porque solventan observaciones

Daniela Morales

Se han aplicado observaciones a empresas esenciales y establecidas por no acatar con las disposiciones necesarias ante el Covid-19, a decir del titular de la COPRISED, Joaquín Gardeazabal Niebla, todos los establecimientos observados han acatado y solventado la falla.

En este sentido, indicó que no se han sancionado ni clausurado ninguna de estas empresas debido a que han respondido ante los llamados, agrego que en el caso de la COPRISED se lleva todo un procedimiento legal, que va desde la verificación hasta la aplicación de una sanción después de un dictamen, y es precisamente en la etapa del dictamen cuando todos los comerciantes observados han solventado los señalamientos.

Refirió que son diferentes las áreas visitadas por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado, una de ellas son las maquiladoras donde, dijo, en un inicio se observaron fallas como en el transporte del personal porque lo hacían al 100 por ciento, luego de la observación se limitó a un 50 por ciento y las empresas se vieron obligadas a contratar el doble de unidades para el traslado.

También dijo que en las plantas maquiladoras se han hecho observaciones como el mantener la sana distancia en las líneas de producción, donde se les ha exigido que implementen barreras físicas, lo cual afirmó se ha atendido.

Mencionó que a estas empresas se les ha observado por la disminución de aforo en las áreas de uso común, como comedores y cocinas, que sostuvo igual han cumplido las maquiladoras.

Puedes comentar con Facebook