No hubo influyentismo en el caso de Brenda afirma SGG

Por Daniela Morales Silva

Flores Ávalos aclaró que la joven llevará su proceso en libertad por petición de la defensa

La joven Brenda “N”  enfrentará su proceso en libertad, debido a un cambio de la medida cautelar que la tenía en prisión preventiva y no porque alguna autoridad haya tenido participación o influencia, así lo aclaró el Secretario General de Gobierno, Héctor Flores Ávalos.

Señaló que la defensa de la joven gomezpalatina solicitó el cambio de la medida cautelar, en valoración el Ministerio Público el Juez permitieron que esto se diera al tomar en cuenta que Brenda carece de antecedentes penales, cuenta con un trabajo fijo y tiene un domicilio conocido.

Pero sobre todo dijo que se consideró el hecho de que fue a misma joven quien afrontó la responsabilidad de no abandonar a la víctima y pidió auxilio para su atención médica.

Flores Ávalos mencionó que este caso se tiene que resolver en un contexto apegado a derecho,  comentó que el Gobernador Aispuro ha sido enfático en que el tratamiento de este asunto se de en forma escrupulosa y cuidadosa, pero sobre todo de manera transparente ante la ciudadanía.

Indicó que la investigación sigue su curso, y será la autoridad jurisdiccional la que evalúe la carpeta de investigación y los elementos para decidir cuál será la situación jurídica aplicable.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios