No hubo sanciones para establecimientos de la Fenadu

Por Daniela Morales Silva

 

Finalizados los festejos de la Feria Nacional Durango, y tras las quejas que se presentaron en redes sociales contra negocios de comida por no informar precios y cargar la propina a la cuenta final, el titular de la Profeco, Fernando Álvarez León, comentó que solamente recibieron tres quejas.

Indicó que estas quejas llegaron a los módulos que la Procuraduría instaló en el recinto ferial, pero no llego nada formal, ni por escrito, a las oficinas que tienen en calle Zaragoza.

Por esto es que dijo no hubo manera de poner sanciones, pero si se hicieron recomendaciones para que pusieran los preciadores y sobre todo para que no incluyeran la propina dentro de la cuenta.

Reconoció que en su mayoría los comerciantes obedecieron el exhorto, “no puedo decir que todos, si hice un recorrido, tuvimos un módulo ahí siempre atendiendo y al pendiente”.

Aunque señaló que registraron realmente pocas quejas, hizo el exhorto a que el Comité Organizador de la Fenadu, al igual que un régimen de condominio, establezcan un reglamento para todas las personas que pondrán un negocio, ya sea para vender bienes o servicios, para que pongan precios de cada precio de cada producto que van a poner, independientemente de lo que ofrezcan.

Expresó que es importante que los consumidores tengan claro el costo de cada uno de los servicios o productos que van a adquirir.

Así mismo, llamó a los consumidores a ser cuidadosos, que revisen las cartas y los precios que se les ofrecen antes de hacer las compras, “desde luego que revisen su cartera, para saber que tenemos capacidad de adquisición”.

 

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