No intervendrá PRD en investigación contra Gamaliel

Daniela Morales Silva

A nivel nacional el PRD retiro la candidatura a diputado federal por la vía plurinominal a Gamaliel Ochoa, quien enfrenta un proceso acusado de acoso sexual.
En rueda de prensa el líder estatal del partido, Miguel Lazalde Ramos, expresó la confianza que existe hacia las autoridades judiciales, además dijo respetarán cualquiera que sea el resultado de la investigación que actualmente se lleva a cabo en contra del perredista, por eso pidió que el caso sea juzgado en las instancias correspondientes y no en los medios de comunicación o en las redes sociales.
En este sentido, Lazalde Ramos aseguró que en el Tribunal no se han desahogado ni aportado las pruebas correspondientes.
Reiteró que las y los perredistas no han sido ni serán cómplices del pacto patriarcal impulsando a candidatos con antecedentes por violencia en razón de género. Así mismo dijo que por congruencia de lo que siempre han defendido como partido y dando respuesta a la petición que hicieron los colectivos feministas es que el pasado fin de semana se tomó la decisión de no registrar a Gamaliel, a quien se le ha pedido concluir su proceso legal.
“Queremos reconocer el trabajo que estos grupos de activismo realizan en favor de la defensa de los derechos de las mujeres que por tantos años fueron vulnerados, así mismo garantizarles que el partido no intervendrá en este proceso” expresó para luego continuar asegurando que no se protegerá a nadie pues están convencidos que de encontrarse culpable no permitirán que se acceda a cargos de elección popular.
En cuanto a Gamaliel, dijo que este continúa en su dicho, asegurando que es inocente y que no tuve nada que ver en esta circunstancia, “él dice que en lo que va del proceso no se ha demostrado nada, que todo ha sido un tema de medios”.
El líder estatal del PRD precisó que aún no se sabe quién sustituirá a Gamaliel en esta candidatura plurinominal, aunque dijo ya hay varios perfiles que han levantado la mano esta será una decisión que tome la Dirección Nacional Ejecutiva.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios