No llegan apoyos a microempresarios

Luis Pineda

La contingencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, cambió el entorno económico de los distintos sectores de la sociedad, ante esta circunstancia, se anunciaron apoyos a los micro y pequeños empresarios, sin embargo, éstos no han llegado a quienes más lo necesitan.
En este sentido, el microempresario Jorge Sánchez Amaya, dueño de un taller mecánico comenta que, desde que se anunciaron los apoyos o los créditos, en Sedeco los han traído a vueltas y vueltas.
“Metí solicitud en el ‘Fondo Durango’, es la tercera vez que meto papelería para salir beneficiado con un crédito, he tenido que renovar papelería en cada una de las etapas, y bueno, desafortunadamente no he recibido apoyo, yo salí beneficiado en la primera etapa con una cantidad de dinero, solo que ésta no se me fue entregada. Y así estamos varios; el problema no ha sido nuestro, nosotros hemos cumplido con todos los requisitos sin embargo, hasta ahora no nos han apoyado”.
En este sentido, Jorge Sánchez, comentó que, los apoyos estaban encaminados a beneficiar a los micro y pequeños empresarios para hacer frente a la crisis económica, mantener sus negocios y evitar al máximo despedir personal.
Sin embargo, consideró que, ante tal circunstancia o falta de apoyos, la situación para ellos cada vez se torna más complicada.
“Todos sabemos del escándalo de los créditos, esos apoyos se otorgaron a quienes no debían, y nosotros que sí lo necesitamos pues seguimos batallando”.

Puedes comentar con Facebook