No más recortes al presupuesto para Durango: AMN

Luis Pineda

En dos años hay casi cuatro millones de pobres más a nivel nacional

 

El diputado local electo por el distrito 01, Alejandro Mojica Narváez, señala que, debido a las erróneas políticas públicas del gobierno federal, los pobres en México se han incrementado, en este sentido, precisó que, se luchará para que Durango, tenga un mejor presupuesto para el próximo año.

Comentó que, no es de sorprender que, de 2018 a la fecha exista un aumento de 3.8 millones de mexicanos en situación de pobreza, tal como lo describe la CONEVAL, ahí están los números y las cifras no tienen color partidista.

“Todos sabemos que tenemos un gobierno federal populista y el populismo ama tanto a los pobres que los multiplica; y los multiplica para seguir recibiendo votos a través de programas sociales que no cumplen con su cometido que es el ayudar a los más vulnerables”, dijo Mojica Narváez.

Y el mayor cambio en términos de carencias sociales se presentó en el acceso a los servicios de salud, el cual aumentó 12 puntos porcentuales, es decir, las familias que antes contaban con al menos una garantía como lo era el seguro popular, ahora no tienen nada, porque les fue negado esa oportunidad.

“Lo que nos toca son dos cosas muy claras, la primera, luchar por que a Durango le vaya bien en lo que respecta al presupuesto de egresos del año entrante, no podemos permitir otro recorte como el que tuvimos cuando Morena tenía mayoría en el congreso y segundo acercarnos al sector productivo, a los micro y pequeños empresarios, a esas personas que quieren salir adelante y que los tacharon de aspiracionistas, ellos son quienes sustentan al país”.

Finalmente mencionó que, la próxima legislatura deberá enfrentar de manera responsable dicha problemática por el bien de la ciudadanía.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios