No necesitamos fideicomisos, el recurso llegará directamente: Sandra Amaya

Daniela Morales Silva

109 fideicomisos desaparecerán en el país pero esto, a decir de la diputada Sandra Amaya, no quiere que el apoyo no llegará a las instituciones que lo necesitan.
La presidenta de la Jucopo, señaló que sí había fuga de recursos en los fideicomisos, que no todo se transparentaba. Agrego que en el caso de Durango se habrá de revisar cuales fideicomisos no existirán para que el recurso llegue de manera directa a las instituciones que lo necesiten.
“Es muy buena idea ponernos a ver los fideicomisos que hay en nuestro Estado y que podamos desaparecer, para que entonces el recurso llegue sin intermediarios” expresó la morenista.
Indicó que hay fideicomisos que se llevaron a cabo, por ejemplo en el IEPC, que no se sabe dónde quedó el recurso, igual dijo pasa en otras instrucciones donde no hay transparencia.
“No deben existir los fideicomisos, no los necesitamos, el recurso va a llegar directamente a quien lo necesita, hoy se quejan porque desaparece el fideicomiso para el fortalecimiento de arte y la cultura pero siempre hemos estado atrasados en eso, quiere decir que las cosas no se están haciendo bien, que el recurso no está llegando directamente porque se va perdiendo en los fideicomisos”.
Amaya Rosales celebró que no existan más los fideicomisos para que no existan intermediarios y además el recurso sea manejado con total transparencia.

Puedes comentar con Facebook