No podrán entrar familias completas a restaurantes

Elena Franco

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Durango, Miguel Camacho Herrera, manifestó que el sector se suma a las nuevas disposiciones marcadas por las autoridades ante el retroceso al semáforo naranja.

“Los horarios para la venta de bebidas alcohólicas que nos dejan a los restauranteros es en base a las patentes, con un aforo del 50 por ciento, no se permitirá el acceso a adultos mayores ni a menores de cinco años de edad y personas vulnerables”, comentó.

Miguel Camacho manifestó que esta nueva medida les favorece en no desactivar la economía, sin embargo, al sector restaurantero les afecta el ya no brindarle el servicio a familias completas.

“Esperamos que estos nuevos mecanismos del semáforo no duren mucho, ya que se vienen las obligaciones de diciembre, y eso nos preocupa mucho, ya que venimos muy golpeados, hemos generado mucha deuda desde marzo, de lo contrario en diciembre nos veremos con el problema del no cumplimiento de estas obligaciones”, expuso.

Por último, lanzó un exhorto a la ciudadanía a que cumpla con las medidas de salubridad y los protocolos, para que Durango llegue antes de diciembre al semáforo verde.

Puedes comentar con Facebook