No podrán seguir en ITD tras crisis

Luis Pineda

El presidente de la Sociedad de Alumnos del Instituto Tecnológico de Durango, José Luis Casas Núñez, afirma que debido a la crisis económica a causa de la pandemia del Covid-19 se corre el riesgo de que para el próximo semestre muchos alumnos, sobretodo foráneos, ya no regresen a las aulas.

“Es un hecho, ya varios alumnos no van a regresar, hemos estado en comunicación permanente con los jefes de grupo, y nos han hecho saber esta incertidumbre, y es que en muchos hogares hay más de un joven o un hijo que está estudiando en los diferentes niveles educativos y que les será complicado pagar la inscripción al próximo semestre”.

Señaló que la crisis económica está afectando seriamente a las familias de Durango, y por ende a la comunidad estudiantil del ITD.

Dijo que cerca de dos mil estudiantes son foráneos y que se encuentran en estado vulnerable.

En este sentido, el líder estudiantil dijo que solicitarán al Gobierno federal la condonación del 50 por ciento de las cuotas y el pago de inscripción del siguiente semestre agosto-diciembre 2020, y que se busquen los mecanismos para poderle otorgar al ITD el recurso que se dejará de percibir por estas cuotas.

DENUNCIA PÚBLICA

José Luis Casas Núñez hizo pública una denuncia hacia la Secretaría del Bienestar en Durango, debido al incumplimiento e irregularidades que se presentan en el programa federal “Jóvenes Escribiendo el Futuro”, el cual estipula que todos los institutos tecnológicos a nivel nacional y todos los estudiantes de nivel superior tienen el derecho a solicitar estas becas.

“Queremos hacer pública esta denuncia para señalar que actualmente el Tecno no se encuentra dentro de estas becas. En estas convocatorias se dejó de lado al Tecnológico de Durango”.

Puedes comentar con Facebook