No pretendemos afectar economía familiar: Salum

Luis Pineda

No habrá autoridad suficiente si la ciudadanía se niega a actuar de manera responsable, dijo el alcalde capitalino

 

El presidente municipal de Durango, Jorge Salum del Palacio, afirma que, no se tiene la intención de cerrar negocios para no afectar la economía de las familias, sin embargo, reiteró que es necesario que, la ciudadanía asuma su responsabilidad para evitar contagios.

“Hemos estado muy atentos a las indicaciones que se dan en la mesa de seguridad en salud, para de ahí tomar las decisiones que se requieran, a lo que le apostamos y así lo ha expresado también el gobernador José Aispuro Torres, es a que la actividad económica continúe, así como la actividad social, deportiva, cultural, pero sin descuidar los protocolos establecidos por las autoridades de salud y que aseguren que ninguna de estas actividades son promotoras de los contagios”, dijo Salum del Palacio.

Precisó que, al encontrarse Durango, en el semáforo naranja, se han fortalecido las medidas, se han tomado otras como el cierre de antros.

“Se hizo un adendum al acuerdo administrativo y que amplía un poco dichas medidas a horas más tempranas algunos establecimientos, de tal suerte que estamos haciendo todo lo que nos corresponde, sin embargo, lo más importante será la responsabilidad ciudadana”.

Al alcalde capitalino se le cuestionó en torno a que, hay sectores que piden mano dura ante las desatenciones de la ciudadanía, en este sentido, dijo que, “lo importante aquí no es la mano dura de las autoridades, finalmente lo estamos haciendo en la medida de nuestras posibilidades, pero no habrá autoridad suficiente si la ciudadanía se niega a actuar de manera responsable”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios