No procedió solicitud de reclasificación del delito en caso #Chuy

Luis Pineda

Por muerte violenta de Jesús Rodríguez Gómez, conductor seguirá en Cereso 1, fue vinculado a proceso

 

Luego de las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público, adscrito a la Unidad de Delitos de Homicidio, el juez de Control, dictó la vinculación a proceso para José Emmanuel “N”., por el delito de homicidio calificado con ventaja y estado de alteración voluntaria en agravio de Jesús Alfonso Rodríguez Gómez.

De acuerdo con la información recabada en el Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento, se pudo establecer que, el juez de Control, inició la audiencia, misma en la que, el imputado (José Emmanuel), solicitó la revocación de su defensa, es decir, pidió que se la cambiaran, por lo que en ese momento se le asignaron unos defensores públicos pertenecientes al Instituto de Defensoría Pública.

Tras un receso y luego de que, la parte defensora platicó con el acusado, se reinició la audiencia de vinculación a proceso.

Durante el desarrollo de la misma, y de acuerdo con los datos de prueba, y con lo aportado por los testigos, peritos, y demás, el juez de control dio lectura a lo acontecido el pasado fin de semana, mientras que los presentes en la sala 1, escuchaban con atención.

El imputado, escuchó una y otra vez lo sucedido a las afueras del antro conocido como Hangar, escuchó lo que los testigos vieron, de cómo un vehículo de color negro Beat, modelo 2019, arrollaba provocaba la muerte de Jesús Rodríguez Gómez.

Cabe mencionar que, el único alegato de la defensa fue el solicitar al juez, se reclasificara el delito, por uno menor, que sería el de homicidio de culposo y no doloso, sin embargo, dicha petición fue denegada por el juez.

El juez, dentro de la audiencia y de acuerdo con lo aportad, de acuerdo al cómo sucedieron los hechos, explicó que, no era un delito sino dos delitos en un mismo hecho.

El primero, fue el atropellamiento (hecho imprudencial), sin embargo, al momento de pedirles los presentes que detuviera la marcha y poder sacar a Jesús Rodríguez Gómez, cuando se encontraba abajo del carro, y al momento de echarse en reversa, volverlo a pasar por encima con las llantas delanteras, y huir, se constituye el otro delito.

En este último delito, se puede apreciar el dolo, es decir, que hubo intención de hacerle daño.

Es preciso señalar que, al momento de emprender la huida, la víctima aún se encontraba con vida, por lo que se tipifica la agravante de ventaja y alteración voluntaria.

Finalmente se informa que, el Ministerio Público, solicitó un periodo de tres meses, para reforzar la carpeta de investigación y llegar el día del juicio con la investigación sólida, por su parte, la defensa al no tener más que alegar, y al estar de acuerdo con lo señalado por el juez, se dio por terminada la audiencia, por lo que, previo a la navidad, se estaría dictando la sentencia.

 

CONFORME FAMILIA DE #CHUY CON DESARROLLO DEL PROCESO PENAL

Tras la culminación de la audiencia, donde se vinculó a proceso penal a José Emmanuel, por el delito de homicidio calificado en agravio de Jesús Alfonso Rodríguez Gómez, Periódico Victoria, platicó con la familia de la víctima, señalaron que, hasta el momento están conformes con el proceso penal, por lo que ahora, solo queda esperar la culminación de éste con la sentencia que se dicte.

 

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios