No protegeremos a nadie: Ruth Medina

Luis Pineda

Menor de edad, denunció públicamente un caso de violación y señala a sus agresores

Una menor de edad, denunció públicamente que fue violada sexualmente, señalando a sus agresores, uno de ellos hijo de un ex diputado.

En su declaración comenta que, hasta el momento no se ha actuado en consecuencia a un hecho ocurrió en mayo del año pasado.

Cabe mencionar que, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, a través de sus redes sociales, fijó su postura.

“Una vez que conocí la denuncia pública de la joven Ivanna, pedí a la fiscal Ruth Medina Alemán, un informe del estado que guarda la carpeta de investigación. Estaré pendiente de la misma. En Durango, quien agrede a una mujer, será castigado conforme a derecho, trátese de quien se trate”.

En este sentido, la fiscal General del Estado, Ruth Medina Alemán, señala que, la investigación sigue su curso, negando que haya omisión, y afirmando categóricamente que no se protegerá a nadie.

“Causó extrañeza el hecho de que se haya hecho público, ya que nosotros sí estamos siguiendo la denuncia que se interpuso a finales del año pasado de un hecho que ocurrió meses anteriores, es muy complicado poder dar datos exactos y precisos porque justamente esa es una de las intenciones de la Fiscalía, la de resguardar los datos de un expediente y donde se involucran a menores de edad”, dijo Medina Alemán.

Sostuvo que, al padre de la menor de nombre Iván, se la atendió de manera personal, con prontitud y cortesía, además de que se le explicó los pasos que lleva una denuncia de esta índole.

“Quiero mencionarles que no fue una denuncia de inmediata reacción, ya habían pasado meses después del hecho, eso significa que nuestras víctimas, por la corta edad, no puedan expresar lo que pide un juez y lo que necesitamos para judicializar una carpeta, en estos casos tenemos que demostrarle al juez un hecho concreto, un día, una hora un lugar; cuando ha pasado un tiempo, los datos no son exactos”.

Precisó que, “se recepcionó la denuncia del padre, no así de la víctima, porque no estaba con esa claridad en ese momento, sin embargo, se iniciaron de inmediato los protocolos”.

“Como Fiscalía, pero también como madre, como mujer, lamento que estos casos se hagan públicos; tanto el padre de la víctima, como la víctima, como la familia cercana, saber perfectamente que de aquí no salió un solo dato que hubiese prevenido a esas personas que están como presuntos responsables, no hay ninguna evidencia, cuando hay filtración de información se promueven amparos para saber el contenido de las carpetas, en este caso no hay nada”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios