“No protegeremos a nadie”

Luis Pineda

En torno a la muerte del joven Cristian, el presidente municipal Jorge Salum del Palacio, afirma que no hay nada que esconder, ya la fiscal emitió su postura.
“Vimos unas declaraciones de la fiscal, y es precisamente la Fiscalía la que tiene a su cargo las investigaciones sobre los hechos, ha habido mesas de reuniones en las cuales ha participado incluso el director de Seguridad Pública, Antonio Bracho, así como el subdirector Marco Contreras, además de la fiscal y los familiares, con la finalidad de poner sobre la mesa, cuáles fueron los hechos y las evidencias que hay”.
El alcalde capitalino, sostuvo que no hay inconveniente alguno para que se lleven a cabo las investigaciones, y de haber responsabilidad, que se actúe en consecuencia, sin embargo, reiteró, ya la Fiscalía emitió su postura.
“Nosotros no tenemos ningún inconveniente en que se realicen las investigaciones, nosotros no estamos para proteger a nadie, si hubo responsabilidad de los policías en este hecho, bueno, tendrán que asumirla como tal, sin embargo, esa responsabilidad no la determinamos nosotros, sino la autoridad correspondiente”.

ANTECEDENTES
Como se recordará, la noche del pasado lunes 14 de septiembre, se registró un hecho de violencia familiar, sin embargo, en esta ocasión el agresor perdió la vida al parecer de un infarto.
La persona fallecida respondía al nombre de Cristian Gabriel Torres Moreno, contaba con 31 años de edad, y tenía su domicilio en calle Magistral del Oro, número 201 del fraccionamiento Acereros.
Se recibió una llamada de auxilio en donde se alertó que, en un domicilio del fraccionamiento Acereros, se estaban escuchando gritos y golpes, por lo que acudieron elementos de la Policía Municipal.
Se pudo establecer que, Cristian Gabriel, habría citado a su ex pareja de nombre Alejandra, a quien al parecer le entregaría el dinero de la pensión de los hijos, sin embargo, lejos de hacerlo, comenzó a agredirla a golpes, luego sacó un cuchillo con el que le ocasionó algunas lesiones, tras el arresto, Cristian Gabriel, comenzó a sentirse mal, por lo que fue trasladado a recibir atención médica, sin embargo, en el trayecto perdió la vida al parecer por un infarto.

Puedes comentar con Facebook