No pueden inspectores impedir tianguis

Luis Pineda

El director de Inspección Municipal Daniel Solis, en rueda de prensa dio a conocer que dicha dependencia municipal no puede evitar o prohibir que se instalen los tianguistas, y es que a pesar de que se han hecho multiples exhortos, esa facultad nos les compete.

Comentó que se tiene la facultad de regular los cierres parciales de los antros o bares, gimnasios y tianguis, sin embargo, en el caso de los tianguis no se les puede prohibir que se instalen.

Al ser cuestionado en torno a que en algunos tianguis, hay gente que sigue sin respetar los acuerdos, en este sentido, dijo que, “es necesario aclarar que el uso de la fuerza pública no le corresponde a Inspectores Municipales, tenemos la obligación de informar a los comerciantes y a quienes acuden sobre tomar las medidas preventivas para evitar contagios, nosotros hacemos lo que está legalmente en nuestras manos, mas no podemos hacer”.

Exhorta municipio al orden en Semana Santa

Respetuoso e incluyente de todas las formas de manifestación, creencias o ideologías, en esta semana de celebración para la comunidad católica, el director de Inspección José Daniel Solís pidió apego y respeto a recomendaciones para evitar propagación del Covid.

Recordó el anuncio de la cancelación de eventos religiosos, fiestas patronales y romerías, que impliquen concentración importante de personas, para evitar altos riesgos de contagios del coronavirus.

Por tal motivo, el Director de Inspección hizo un llamado respetuoso a la ciudadanía de abstenerse de participar en este tipo de actividades y tradiciones, anteponiendo en todo momento la prevención y cuidado de la salud.

Puedes comentar con Facebook