No se busca que el aborto sea tema anticonceptivo: Diputada

Por Daniela Morales Silva

Se presentará hoy una iniciativa ciudadana a favor del aborto legal y seguro en Durango

 

28 de septiembre es el Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro, sobre esto la diputada Marisol Carrillo Quiroga  destacó la entrega que se hará esta tarde de la iniciativa ciudadana para el aborto legal por parte de colectivos feministas al Congreso del Estado, por lo que dijo será tarea de los diputados llevar esto al pleno y no permitir que se vaya a la congeladora.

Señaló que la despenalización del aborto no es un tema menor, que aunque hay diputados que han manifestado que no es un tema prioritario se trata de los derechos humanos  y los derechos de decisión y reproducción sexual de las mujeres.

“Vamos a luchar para esto suba al pleno y se vote” expresó la diputada morenista quien dijo esperar que  la actual legislatura saque adelante el tema.

“Durango es un estado conservador sin duda pero los diputados no podemos irnos sin pena ni gloria como las demás legislatura, que la sexagésima novena legislatura deje un precedente de avance, de desarrollo para las mujeres, no se trata de una minoría”.

Carrillo Quiroga  manifestó que con la iniciativa del aborto las mujeres buscan tener el poder de decisión sobre su cuerpo y reiteró que no es un tema pro aborto, sino un asunto de derechos humanos y que tampoco se pide al aborto como un tema de anticoncepción.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios