No se debe pre juzgar en casos de aborto: JHC

Por Daniela Morales Silva

Autoridades deben investigar a fondo el caso de aborto donde se señala que una joven, de 23 años, interrumpió el embarazo con 27 semanas de gestación, Julieta Hernández Camargo, presidenta de “Si Hay Mujeres en Durango” dijo que no se saben las condiciones en que la mujer tomó la decisión, y si realmente es que tomó pastillas.

Señaló que este es un caso difícil, pues, aunque el articulo 148 del Código Penal marca que el aborto es la muerte del producto en cualquier etapa del embarazo, lo que ocurre normalmente en Durango, y en otras partes del país, se toma como homicidio en razón de parentesco u homicidio calificado.

Puntualizó que dicho artículo establece que podrían ser hasta cinco años de prisión, el problema es que se fincan responsabilidades distintas para que las mujeres terminen en la cárcel.

“En mi opinión, tendríamos que considerar muchas cosas, incluso que el producto estaba vivo y no sabemos las causas de la muerte, hay muchos puntos en los cuales poner atención en este tema para poder saber que es exactamente lo que ocurrió”.

Expresó que es importante que no se pre juzgue a la mujer, así mismo, la activista feminista refirió que el aborto es un tema presente y vigente en Durango, sin embargo, no esta todavía despenalizado, “es necesario legislar el tema, ojalá que no se acuse a esta joven de ningún otro delito que no corresponda, que se siga un proceso de investigación de las causas”.

Puedes comentar con Facebook
Total
0
Shares
Related Posts

Thumbnails managed by ThumbPress