No se denuncian 99% de delitos contra mujeres

Luis Pineda

El 99% de los delitos cometidos contra mujeres como abuso sexual, hostigamiento, acoso y la violación, no son denunciados, puesto que además de la agresión sufrida, se tienen que enfrentar a la barrera de la revictimización por parte de las autoridades, así lo dio a conocer la regidora por Movimiento Ciudadano, Paulina Monreal Castillo.
“Las mujeres nos encontramos ante la barrera de la revictimización al momento de llegar a interponer una denuncia, lo primero que les preguntan es, porqué estabas ahí, cómo ibas vestida, quién te acompañaba, o porqué andabas tomando, por lo que, la mayoría de las mujeres que han sufrido este tipo de violencia, prefieren no denunciar”, dijo Monreal Castillo.
A pesar de que, se insiste por parte de las autoridades en que el Ministerio Público, levanta las denuncias con perspectiva de género, en realidad, no es así, expresó.
“El hecho de que nosotros estemos levantando la voz actualmente, también es necesario que más mujeres abran los ojos y denuncien a sus agresores, pues de este modo es la única manera que vamos a lograr terminar con la impunidad”.
Agregó la edil, que en la actualidad, 16 municipios tienen alerta de género, sin embargo, dijo, no se ve a las autoridades trabar al respecto.
Finalmente dijo que, sin denuncias difícilmente se podrá castigar a los agresores, por lo que instó a las autoridades a que se tenga la flexibilidad al momento de recibir las mismas.

Puedes comentar con Facebook