No se detendrá entrega de apoyos por elecciones

Juan Carlos Chávez

El proceso electoral no debe dificultar los programas y proyectos de la Secretaría de Bienestar en el estado, señaló su titular, Jaime Rivas Loaiza, quien mencionó que el trabajo va a continuar de manera normal para cumplir con el principal objetivo de la dependencia: mejorar la calidad de vida de los duranguenses.

Dijo que las elecciones no pueden frenar el ritmo de trabajo que se lleva, pues “las necesidades son muchas y hay que atenderlas sin descanso”.

Informó que una de las principales demandas de los habitantes en la entidad es en el rubro de la vivienda, para lo cual existen programas como Techo Seguro, Piso Firme y la construcción de cuartos adicionales y baños, con los que disminuyen las cifras de hacinamiento y las personas viven de una manera más cómoda y segura, “algo que no tiene por qué detenerse a pesar de lo electoral”.

Rivas Loaiza dejó en claro que lo que se hace en estas ocasiones es cuidar que los programas no se utilicen en beneficio de ningún candidato o partido político.

“Los lineamientos están muy claros y los empleados de esta y de todas las dependencias gubernamentales conocen la forma en la que se debe manejar la entrega de los beneficios de los programas, ya que cualquier irregularidad puede ser castigada por la autoridad”.

Por último, el secretario dio a conocer que, a raíz de la contingencia sanitaria, la economía de las familias tuvo una caída considerable, y con ello, mucha más demanda de apoyo.

“La gente acude a cada una de las dependencias en busca de algo que le pueda ayudar en algo”.

Recordó que, además de apoyos de vivienda, la Sebised ofrece calentadores solares, láminas, estufas, microcréditos, entre otras cosas.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios