No se logró la meta para comprar mastógrafo de 14mdp para el CECAN

Por Daniela Morales Silva

No se llegó a la meta para comprar un mastógrafo de alta fidelidad para el Centro Estatal de Cancerología en Durango, esto fue lamentado por la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro.

Señaló que, aunque se hizo todo lo posible, y en este sentido precisó que se tuvieron reuniones con medios de comunicación buscando el apoyo para poder realizar rifas.

De esta manera destacó que hubo tres medios de comunicación que estuvieron atentos de dar la ayuda para alcanzar la meta propuesta, uno de ellos fue el Periódico Victoria, la Fundación Chilchota mandó de manera inmediata un carro que se tiene en resguardo en el DIF.

Otro de los medios que brindó la ayuda solicitada fue el Canal 10, hicieron un depósito a la cuenta del CECAN por el equivalente a un automóvil, sin embargo, debido a los lineamientos del Patronato de Cancerología no permiten que el dinero “salga convertido en carro”, por lo que al estar en la cuenta fue utilizado para medicamentos y tratamientos contra el cáncer.

El tercer medio de comunicación “aunque dijo que si, no llegó el coche”.

Fue así como únicamente lograron tener un automóvil que se buscó rifar en la Fenadu, aprovechando la afluencia, esto no pudo ser posible pues no se consiguió el permiso de la SEGOB.

Indicó que cuenta el Patronato del CECAN con la relación de lo que se ha gastado y lo que se cuenta de fondo, “contamos con un coche para rifar, contamos con un fondo para dejar, ojalá que el próximo patronato pueda hacer las cosas mejor y lleguen a la meta y puedan comprar el mastrógrafo que tanta falta hace en Durango”

Puedes comentar con Facebook
Salir de la versión móvil