No se permitirán invasiones: SGG

Luis Pineda

Ya se dialogó con quienes pretenden instalarse en zona prohibida; se buscan alternativas: Mojica Vargas

En este gobierno no se habrán de permitir invasiones, esas acciones son del pasado, así lo mencionó el secretario General de Gobierno, Jorge Mojica Vargas, quien confirmó que existe una denuncia penal en contra de las personas que se instalaron en zonas prohibidas.

Así mismo, dijo que ya se dialogó con quienes hace unos días llegaron a invadir tanto zona federal como un predio particular, haciendo el compromiso en casos específicos de buscar alguna alternativa de ayuda.

“En los últimos días, efectivamente se registró una invasión en una zona federal y en terrenos pertenecientes a la arquidiócesis de Durango, en este sentido, podemos confirmarles que se tiene una denuncia por parte de la iglesia, y bueno, ya dialogamos con las personas que se pretenden apoderar de estos terrenos de cuál es la situación. Decirles de manera categórica que, en este gobierno no se habrán de permitir invasiones, esas acciones son cosa del pasado”, dijo Mojica Vargas.

Comentó el funcionario estatal que, se tuvo un acercamiento con un grupo de personas a quienes se les explicó a detalle la situación legal, conminándolos a desalojar el predio de manera voluntaria, pues como se menciona, cuentan con una denuncia, de no hacerlo, se habrá de proceder conforme a derecho.

Precisó que, se hizo un compromiso de integrar un padrón y a través de la COESVI, realizar un estudio socioeconómico de cada familia, por lo que derivado de dicho estudio, quien requiera ayuda, se buscarán las alternativas para así hacerlo.

“Sabemos que, hay muchas otras personas que pretender apoderarse de un terreno sin tener necesidad, y es que cuentan con otras propiedades y tienen vehículos, en esos casos, no aplicará ningún tipo de ayuda”.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios